NOTA SOBRE EL ESTRENO EN CLARÍN
De la tele al teatro
Protagonizada por Emilia Attias y Nicolás Vázquez, la obra tiene varios condimentos: se baila, se canta y hasta se vuela. Se verá en el Gran Rex.
Pareja. Nicolás Vázquez y Emilia Attias, en el decorado de ensueño de "Casi Ángeles".
Sus protagonistas, Emilia Attias y Nicolás Vázquez, repiten una y otra vez que se trata de la obra más completa y riesgosa de Cris Morena. Se refieren a la versión teatral de la tira juvenil Casi ángeles (Telefé) que se estrena hoy en el Teatro Gran Rex.
"He visto cosas de Cris en teatro -cuenta Emilia, quien en la tira interpreta a Cielo, una huérfana criada en un circo-. Ella trata siempre de desafiarse y creo que este año alcanzó acaparar un montón de facetas, a nivel diversión, espectáculo, a nivel dimensiones, luces, puestas, hay mucho, vuelo, mucha acrobacia, mucho arnés".
"Está bueno -aporta Nicolás, cuyo personaje lleva el mismo nombre y es un arqueólogo de quien Cielo se enamora- que la gente sepa que al ser un espectáculo tan amplio podés sacar la última ubicación que lo vas a ver bien".
Emilia y Nicolás estarán acompañados por Julia Calvo, Alejo García Pintos, los jóvenes actores del ciclo televisivo y por un cuerpo de bailarines y acróbatas. Aunque explican que no pueden adelantar mucho "porque Cris quiere que la gente lo descubra", Nicolás alcanza a contar: "Una de las partes más importantes del show es cuando estamos en el cielo..."
¿Y qué mensajes creen que le transmiten a los chicos a través de "Casi ángeles"?
Nicolás: La obra trata básicamente de lo que es el amor a la vida, que es mucho más lindo y te hace más feliz ser bueno que malo. Igual no es que se baja línea, el mensaje viene por atrás, con mucha música, con mucha energía. Es una obra donde la gente va a saltar, gritar, cantar y, por lo que creo, también se va a emocionar.
Emilia: Creo que también uno de los mensajes de Cris en lo que es Casi ángeles es que cada uno elige cómo quiere que sea su vida. Y en este caso lo que va a mostrar es la posibilidad de encontrar el cielo en la tierra.
Según Emilia también los padres disfrutarán del espectáculo. "Más allá de que cualquiera que vea el show saldrá modificado, hay una cuestión de conciencia, en la que creo que, por lo menos, a los padres les va a hacer un click".
¿Conciencia de qué?
Concientización referida a la identificación, a los chiquitos que están solos, que quizás no tienen referentes, tiene que ver mucho con la infancia y la identificación.
Y cuando ustedes eran chicos, ¿qué iban a ver al teatro?
Nicolás: Yo he visto muchísimo teatro: desde Martín Pescador hasta obras en el San Martín, mi vieja me llevaba a todos lados. Para mí es mucho más emocionante ver a un artista que se está entregando en el teatro que ver una película en cine o algo en televisión.
Emilia: Yo hacía obras de títeres en el colegio, todos los años, me encantaba. Yo misma hacía los títeres. No fui mucho al teatro, porque como mi papá era militar y teníamos distintos destinos, estábamos como muy en movimiento, no fuimos nunca de instalarnos en un lugar. Igual mi infancia fue muy linda y llena de magia también, consumía mucha televisión, veía todos los productos de Cris, pero no era tanto de ir al teatro.
Por último ambos aseguran se sienten privilegiados de participar en un espectáculo así. "No tenés muchos espacios en este país para poder hacer tantas cosas como las que hacés en este escenario -explica Nicolás-, cantás, bailás, saltás, corrés, te tirás, volás... ¿Qué más podés pedir? Y los chicos se van a ir enloquecidos".
Fuente: Clarín